Copyright 2006-2010 Telf: 96 122 01 00

Ahorro energético > Lucha contra el Cambio Climático

En enero de 2008 todos los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se comprometieron en la lucha contra el cambio climático con tres objetivos denominados 20/20/20 para el año 2020:

  • Reducir un 20% las emisiones de CO2;

  • Apostar por las fuentes de energía renovable para que representen un 20%

  • Mejorar la eficiencia energética en un 20%.

En materia de energías renovables, España se encuentra en el pelotón de cabeza, aunque queda mucho camino por recorrer para lograr el objetivo del 20%. Aún así seguiremos dependiendo de terceros países. En materia de eficiencia energética, desde agencias estatales como el IDAE se promueven reformas y subvenciones, que todavía son insuficientes para el segmento residencial.

¿Cómo se puede mejorar la eficiencia energética de los más de 25 millones de hogares españoles? Se hace necesaria una solución sencilla y económica que ayude a los usuarios a ahorrar energía en su vivienda, modificando su comportamiento. Después de todo, la energía más eficiente es la que no se consume y, por tanto, no contamina.

 

Ahorro energético > ¿Cómo ahorrar un 45% de energía?

 

El ahorro en el recibo de la luz se puede conseguir de tres maneras:

  1. Cambiando nuestros hábitos para consumir menos. Algunos estudios muestran que el acceso instantáneo a la información de consumo de energía puede hacer que ahorremos entre un 5%-15% en la factura de la luz. Se pueden lograr mayores ahorros cuando esta información nos hace ver la importancia de retirar un frigorífico antiguo, instalar un electrodoméstico eficiente o mejorar el aislamiento de la vivienda.

  2. Reduciendo el término de potencia contratada al mínimo necesario. Cambiar de un contrato de 10KWh a uno de 5,75KWh puede suponer un ahorro de hasta un 50% en este concepto (según tarifas vigentes de los operadores eléctricos en España).

  3. Aprovechando las Tarifas de Discriminación Horaria (TDH). Programando los electrodomésticos de alto consumo en las horas "valle" establecidas por las compañías eléctricas podemos ahorrar hasta un 45% en el concepto de energía consumida en la factura de la luz (según estudios realizados).                                                                                                         

  4.  

     

     

     

     

     

     

Ahorro energético > El problema del sector eléctrico español

Actualmente, el sector eléctrico español es incapaz de generar la energía necesaria para abastecer la creciente e imparable demanda, debido principalmente a la escasez de recursos, a la moratoria nuclear, y al lento desarrollo y alto coste de las energías renovables. Esto nos obliga a importar energía generada en otros países, con el aumento de costes y la dependencia de terceros que ello supone.

El pasado año 2008 ya se anunció que se debería subir más de un 20% el precio de la electricidad para que las operadoras cubriesen los costes de generación, que hoy subvenciona el estado. El gobierno español comienza a tomar medidas para corregir el déficit tarifario en los próximos años.

Por otro lado, la necesaria liberalización del mercado eléctrico, impulsada por la normativa europea, unida a los crecientes costes de producción por el mayor impulso a las energías renovables, podrían hacer aumentar el precio de la electricidad más de un 30% en los próximos años.

 

Ahorro energetico > Reduce tu "huella de carbono"

Gracias a todas sus funciones de ahorro y eficiencia energética, Ecobox ayuda a reducir las emisiones de CO2 de su vivienda casi sin que el usuario se dé cuenta.

Además, con el software Ecosoft para PC (pronto disponible para TV y Smartphone) el usuario podrá comprobar no sólo cuánto dinero está ahorrando, sino también cómo está reduciendo sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

Colocando 1 Ecobox en cada casa en España podríamos llegar a ahorrar más de 13.500 Millones de € en electricidad al año, evitando la emisión de 260.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar 130.000 coches de las carreteras.

Ecobox también ayuda a cuidar del medio ambiente.