Copyright 2006-2010 Telf: 96 122 01 00

Ecobox > Gestor Inteligente de Energía

Ecobox es el primer Gestor Inteligente de Energía que integra 4 importantes funciones orientadas a reducir y hacer más eficiente el consumo de energía en viviendas y comercios, ayudando al usuario a aprovechar toda su capacidad de ahorro.

 

Monitor de consumo de energía en pantalla y desde PC, PDA* o Smartphone*
Asesor de ahorro energético, gracias al software ECOSOFT
Racionalizador de consumo, para ahorrar dinero sin reducir el confort
Programador horario, para aprovechar las denominadas tarifas nocturnas

Gracias a todas estas funciones, Ecobox te ayuda a reducir tu "huella de carbono" y a cuidar del medio ambiente.

 

 

Ecobox > Monitoriza tu consumo de energía...

... y ahorra hasta un 5%-15% de energía

De la misma forma que disponemos de ordenador de abordo en el coche, que nos informa del consumo medio e instantáneo y nos ayuda a ahorrar gasolina ¿No es lógico conocer la energía que consumimos en el hogar? Algunos estudios muestran que el acceso instantáneo a esta información puede hacer que ahorremos entre un 5%-15% en la factura de la luz.

Ecobox integra un display LCD azul que permite al usuario visualizar el consumo instantáneo y mensual, tanto en €/hora como en Watios. De esta forma somos conscientes en todo momento del gasto instantáneo de electricidad, que nos permite detectar excesos puntuales de consumo, como del gasto acumulado del mes corriente, lo que permite corregir nuestros hábitos antes de que llegue la factura.

Además, el software ECOSOFT disponible para PC (y próximamente para TV y Smartphone) nos permite acceder a más información estadística, como consumos acumulados de los últimos meses, patrones de consumo para detectar anomalías, etc. Esta información también nos ayuda a corregir nuestros hábitos de consumo. En resumen, se acabó el consumir electricidad a ciegas.

 

 

Ecobox > Racionalizador de consumo

Ecobox también es un racionalizador de consumo: configurándole un consumo máximo, es capaz de medir el consumo en tiempo real y en caso de sobreconsumo, desconectar los circuitos o aparatos eléctricos "no prioritarios" seleccionados por el usuario, evitando que salte el ICP ("Interruptor de Limitación de Potencia) de la vivienda. Cuando el pico de consumo se estabiliza, Ecobox vuelve a conectar los circuitos o aparatos. Todo ello sin que el usuario tenga que preocuparse de nada.

Ecobox además revoluciona el concepto de racionalizador añadiendo más virtudes:

 

- diseño moderno - programador horario
- integración fácil con domótica X10 - funcionamiento en modo cascada y cíclico
- instalación sencilla - display LCD
- maxímetro integrado - control desde PC* y Smartphone*
- manejo intuitivo  

 

Con más prestaciones que un racionalizador estándar del mercado, Ecobox ofrece una óptima relación calidad/precio.

Ecobox > Programador horario

Todas las compañias eléctricas ofrecen las conocidas como "tarifas nocturnas" ahora denominada Tarifas de Discriminación Horaria (TDH), con el objetivo de bonificar el consumo eléctrico en los periodos de bajo consumo como la noche. La tarifa más común en la denominada tarifa de horario valle y punta, pudiendo llegar el usuario a tener hasta un 45% de descuento en tarifa de horario valle, o hasta un 15% de penalización en tarifa de horario punta.

Con la nueva TDH y la extensión a 14 horas del horario valle, Ecobox se convierte en la herramienta de automatización más efectiva para aprovechar al máximo la TDH, y obtener ahorros de hasta un 45% en el consumo realizado en esta franja. El usuario puede programar el encendido/apagado de hasta 10 equipos eléctricos individualmente (calefactor, lavavajillas, etc.) gracias a la tecnología X10 de control por la red eléctrica, ¡y sin necesidad de hacer obras!

De esta forma, cambiando nuestros hábitos de consumo, eligiendo la calefacción azul o el agua caliente por acumuladores eléctricos, podremos lograr grandes ahorros en la factura de la luz.