La Selladora de tapas STM-150, es una máquina compacta y semiautomática, pensada para el sellado de botes mediante opérculos de aluminio o plástico.
Con un funcionamiento semi-automático, admite 3 formatos estándar de diámetro de boca del bote, 80, 120, 150 mm, y ligeras variaciones +/- 5 mm de estas medidas, y una altura máxima de bote de 245/255 mm dependiendo del diámetro del bote seleccionado.
La Selladora STM-150, cuenta con una cabeza de sellado calefactada mediante resistencias, y aislada del resto de la máquina para evitar posible quemaduras accidentales al ser manipulada, una vez enfriada las resistencias pueden sustituirse rápidamente, reduciendo considerablemente el tiempo para mantenimiento que la máquina debe estar parada.
Cuenta con su propio sistema neumático integrado, con filtro y válvula de cierre de seguridad para una desconexión de la toma de aire segura.
Para usar la máquina el operario solo debe situar los topes de acuerdo al tamaño de bote que vaya a sellar, regular la altura a dicho bote para evitar que la cabeza de sellado pueda deformar el bote, y accionar el encendido para que el cilindro baje la cabeza de sellado calefactada y proceda al sellado del opérculo sobre la boca del bote de acuerdo a los parámetros de temperatura de fusión que tenga el opérculo en cuestión. En pocos segundos quedará completamente sellado, la cabeza se retira automáticamente y el operario solo debe sacar el bote e introducir el siguiente.
La Selladora STM-150, cuenta con un cuadro eléctrico totalmente integrado en el chasis de la máquina, incorpora un regulado de temperatura, un temporizador para elegir el tiempo de exposición que el cabezal estará en posición de sellado sobre el bote, según el tiempo que se necesite para sella el opérculo, y los mecanismo de encendido, marcha de la máquina y parada de emergencia.