La máquina «Selladora por inducción en continuo» es una máquina totalmente automática, que puede sellar diferentes materiales, desde bolsas con material para presellado ya incorporado, como opérculos para tapones.
Funciona mediante la generación de calor mediante inducción térmica, sin contacto directo con el material, dos placas separadas entre si generan una corriente calorífica entre ellas mediante la inducción, el bote o bolsa a sellar pasa entre ellas sin tocarlas en ningún momento y el calor generado entre ellas se encargar de derretir el producto especial localizado en la bolsa o en el opérculo del tapón para realizar el sellado rápidamente y de la forma más higiénica y limpia posible.
El sellador por inducción en continuo , es una máquina compacta que cuenta con un pequeño bastidor con el cuadro eléctrico integrado, gracias a su forma de voladizo, se puede colocar sobre cualquier línea de producción adaptando la altura a la que la máquina debe sellar, otorgándole una gran polivalencia.
Opcionalmente se puede suministrar con un transportador adaptado específicamente al transporte o encargar un transportadora a medida de acuerdo al producto a sella del fabricante.